La ciudad de Juliaca volvió a convertirse en el epicentro del descontento social; ayer miles de ciudadanos de diferentes provincias salieron a las calles de Juliaca en una jornada nacional de protesta para exigir el cierre del Congreso y la renuncia del presidente José Jerí Oré.
Desde muy temprano, docentes, gremios sindicales y colectivos sociales se concentraron en la Plaza de Armas para luego recorrer diferentes calles.
La movilización también contó con la participación de los familiares de las víctimas del 9 de enero, quienes exigieron justicia por los 18 fallecidos y cientos de heridos que dejó la represión en Puno durante las protestas de 2023. «Queremos Justicia y que se vayan todos (…)»
Los dirigentes sostienen que la vacancia de Dina Boluarte no responde al clamor popular, sino a intereses del Congreso, y que José Jerí representa la continuidad del mismo modelo político que, aseguran, marginó al sur andino.
Por ello, insistieron en la necesidad de una Asamblea Constituyente y de un gobierno transitorio que escuche las demandas del pueblo.
Comentarios de Facebook