La noche del último sábado, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a un joven de 16 años acusado de robar una motocicleta marca Ronco recientemente adquirida por su propietario. El hecho ocurrió en la calle Micaela Bastidas, al costado de las oficinas del Ministerio de Agricultura.
Según la denuncia, el esposo de la propietaria había sacado el vehículo para emprender un viaje. En pocos minutos, mientras cerraba la puerta de su vivienda, la moto fue sustraída. De inmediato alertaron a la Policía y a vecinos, quienes ayudaron a cerrar las rutas de escape.
Con apoyo de la comunidad, los efectivos ejecutaron un operativo cerco y lograron capturar al menor Riquelme L. R. (16) en el cerro de Quenchani. En el lugar también se recuperó la motocicleta robada. El detenido fue trasladado a la comisaría de Ayaviri, donde se realizan las diligencias correspondientes.
Horas después, familiares y pobladores acudieron al lugar denunciando que varias motocicletas nuevas han sido robadas en las últimas semanas. Sospechan que los vehículos serían llevados hacia la selva para ser revendidos.
Esto no es un hecho aislado. Buscan motos nuevas para venderlas en la selva. Deben intervenir las Rondas Campesinas”, expresó uno de los afectados.
Otros vecinos pidieron la presencia de los padres del menor, al considerar que podría estar siendo manipulado por una red delictiva.
La Policía exhortó a los pobladores a denunciar cualquier caso de robo de motocicletas, mientras continúa la investigación para determinar si existen vínculos con traficantes de vehículos menores en la región sur de Puno.
Comentarios de Facebook