Al menos 33 personas resultaron heridas tras un violento choque entre un ómnibus de la empresa de transportes Janampa y un automóvil, en el sector conocido como Chupán, perteneciente al poblado de Ccarahuaca, en la carretera Huancayo–Huancavelica. El impacto dejó al bus al borde de un abismo.
Según informaciones preliminares, la unidad interprovincial que trasladaba a decenas de pasajeros chocó contra un automóvil blanco con placa W3V-115, que circulaba en sentido contrario.
La fuerza del impacto provocó que la parte trasera del ómnibus quedara suspendida al borde de un precipicio, mientras que el automóvil resultó completamente destruido.
Hasta el lugar llegaron pobladores, bomberos, agentes de la Policía de Turismo y personal del SAMU, quienes ayudaron en el rescate de los heridos y les brindaron los primeros auxilios.
Los ocupantes de ambos vehículos, entre ellos adultos mayores, madres de familia y menores de edad— fueron evacuados de emergencia al Hospital de Huancavelica, donde recibieron atención médica.
La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente. En tanto, representantes de la empresa Transportes Janampa aseguraron que el ómnibus contaba con toda la documentación y SOAT vigentes.
Comentarios de Facebook