El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra el taxista Fernando Agustín Mamani Calizaya (42) por violación sexual en agravio de su sobrina cuando tenía 9 años de edad y ordenó a la Policía su búsqueda y captura inmediata para recluirlo en un centro penitenciario.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín investigó el caso y sustentó los graves indicios durante un juicio oral.
Los hechos se conocieron en marzo del año 2019, cuando una adolescente de 13 años, prima de la agraviada de 9 años, sorprendió al sujeto abusando de la niña dentro de su taxi de placa Z3W-417. La testigo contó lo visto a su madre y de esa manera se denunció al taxista, quien fue detenido en flagrancia.
Pese a encontrarse en un calabozo el varón fue liberado 38 horas después, ya que la menor afectada psicológicamente no habría respondido al cuestionario en cámara Gesell.
Aquellos días la madre de la niña se quejó de las extenuantes diligencias de las que participó su hija y de que su esposo le diera la espalda en el caso, ya que el acusado es su hermano.
El fiscal Víctor Álvarez Esquivias continuó las investigaciones en los siguientes años y acreditó que la niña fue sometida a reiterados abusos sexuales.
El acusado fue sometido a un juicio en libertad y actualmente se encuentra en calidad de no habido.
Comentarios de Facebook