Nuevamente, el altiplano puneño experimentará cambios bruscos de temperatura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha pronosticado el descenso de la temperatura nocturna en el altiplano. Está será de ligera a moderada intensidad; además, se espera ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para hoy se prevén temperaturas mínimas con valores de hasta -14 grados en las provincias de Puno, Chucuito y El Collao.
CALOR INTENSO
Además, se prevé para mañana domingo 5 y lunes 6 de octubre, el incremento de la temperatura durante el día, también de moderada a fuerte intensidad. Se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento significativo de la radiación ultravioleta (UV).
Para mañana se prevén temperaturas máximas entre 21 y 29 grados. Mientras que, para el lunes 6 de octubre, se estiman valores entre 22 y 32 grados en las provincias de Puno, Chucuito, El Collao, Lampa y San Román.
El Senamhi ha recomendado a la población tomar las acciones preventivas necesarias, pues también se tendrá un escenario de lluvias continuas.
Comentarios de Facebook