La mañana de ayer, los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) se aproximaron hasta la sede del Consejo Regional de Arequipa (CRA), donde realizaron un plantón en contra del consejero por la provincia de Caravelí Aarón Maldonado López por impulsar la derogatoria de la ordenanza regional n.° 283 – Arequipa.
Como se recuerda, dicha normativa regional dispone un 60% de los cupos en la bolsa de trabajo de obras públicas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a favor del gremio de Construcción Civil.
El secretario general del STCCA, Alfredo Phuño Ccala, indicó que la referida ordenanza fue impulsada para proteger el empleo de los trabajadores de la región Arequipa y no de un sindicato.
“Lo que estamos exigiendo es la vigencia de la ordenanza regional 283, la cual ha sido promulgada para proteger a la región Arequipa del sicariato, de la extorsión”, señaló.
Acerca de Aarón Maldonado, el dirigente sostuvo que el legislador no representa a toda la población de la región Arequipa, ya que fue elegido por dos mil ciudadanos de su provincia.
“Vamos a exigir que la propuesta presentada debe ser retirada, de lo contrario estamos dispuestos a defender y hacer prevalecer la ordenanza”, añadió.
Finalmente Phuño no descartó la participación del gremio en una mesa de diálogo para conversar sobre el tema.
Comentarios de Facebook