Un tremendo susto vivió una joven madre en el hospital de Essalud III de Yanahuara luego de que tras el baño de los recién nacidos le entregaran a un bebé que no era el suyo.
El hecho, que ocurrió la mañana de ayer, fue denunciado por la abuela Ismena Turpo Cruz, quien no dudó en señalar que se trató de una grave negligencia que pudo marcar para siempre la vida de su hija y de la pequeña Gabriela.
Según el testimonio, la confusión se habría originado porque los dos bebés compartían el primer apellido: Suca. La nieta de Ismena fue registrada como Suca Carpio, mientras que la otra bebé llevaba el apellido Suca Gonzales. Este detalle habría provocado que el personal de enfermería entregue por error a la madre un recién nacido que no le correspondía.
La familia relató que fueron casi 30 minutos de angustia hasta que la joven madre recuperó a su verdadera hija.
“Si ella no reclamaba, se hubiera quedado con un bebé ajeno”, dijo la abuela, pidiendo que se refuerce los protocolos de identificación en el hospital.
Las autoridades del nosocomio señalaron que no existió un cambio de bebés, pues todos cuentan con brazaletes desde el nacimiento. Sin embargo, reconocieron que la similitud de apellidos pudo haber generado confusión momentánea.
Este caso revive el recuerdo de un hecho ocurrido en 2016 en el hospital Honorio Delgado, donde dos recién nacidos fueron intercambiados y solo se descubrió cinco meses después gracias a pruebas de ADN.
Comentarios de Facebook