Los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Arturo Mamani Pandia, Salvador Hancco Aguilar, Lizardo Rojas Bustinza y Eliseny Vargas Ramos, aclararon que no se opusieron a la transferencia de recursos a los centros poblados del distrito de Acora; sin embargo, cuestionaron el procedimiento seguido y el destino de esos recursos.
Mediante un pronunciamiento señalaron que la citación a sesión extraordinaria de Concejo Municipal, no siguió el conducto regular establecido en el Reglamento Interno de dicho nivel de gobierno, así como la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Procedimiento General.
“El cumplimiento de estos marcos normativos no es opcional; es un deber que garantiza transparencia, legalidad y respeto a la institucionalidad”, precisaron.
Además, cuestionaron el uso que las municipalidades menores le darán a dichas transferencias, la mayoría o casi todas para mantenimiento de salones comunales y similares.
“Las transferencias presupuestarias deben responder a prioridades claramente identificadas y orientadas al bienestar integral de toda la provincia. En el contexto actual, existen demandas urgentes en servicios básicos, salud, educación rural, fortalecimiento de la producción agropecuaria y generación de empleo, que requieren atención directa y estratégica”, agregaron.
Comentarios de Facebook