Momentos de terror vivieron varias personas luego de ser atacadas a plena luz del día en el frontis del local central de Ampaca, en la autopista Arequipa-La Joya. Según la denuncia, un grupo de sujetos los agredió con piedras y armas de fuego, y aprovechando que escaparon, incendiaron una camioneta y lanzaron piedras contra otra.
El agricultor Melitón M. R. (39) relató que fue correteado junto a otros socios de Ampaca y que, tras la agresión, su camioneta Toyota Hilux de placa V3Z-832 fue incendiada con todos sus documentos personales, papeles del vehículo y 10 mil soles en efectivo en su interior. “Me querían matar, corrí para salvarme”, denunció ante la Policía.
Por su parte, Carlos B. B. (54) también resultó afectado, pues su camioneta Mitsubishi L200 de placa A5E-849 fue atacada con piedras, que destrozaron parabrisas y ventanas.
El varón indicó además que los atacantes se llevaron sus documentos personales y dañaron el tablero de su vehículo. Ambos aseguraron haber sido víctimas de robo agravado, tentativa de homicidio y daños contra la propiedad.
El principal sindicado como autor del ataque es Helberth D. Q. (29). Él fue acusado de liderar la violenta agresión.
Personal de la comisaría de Uchumayo investiga el caso bajo la tipificación de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, además de daños a la propiedad. Cabe señalar que en Uchumayo los enfrentamientos por terrenos son constantes y en anteriores ocasiones ya dejaron un muerto.
Comentarios de Facebook