Sobre triciclos, así cruzaron la frontera en Desaguadero los cinco ataúdes con los músicos bolivianos de la agrupación Muñequita Flor’s, fallecidos en el trágico accidente registrado la noche del miércoles en la carretera Binacional, sector que une Puno y Moquegua. Los cuerpos fueron repatriados a Bolivia, donde serán velados y enterrados en El Alto y La Paz.
IDENTIFICAN A TODOS
El accidente cobró la vida de dos sonidistas, las dos vocalistas y la madre de una de ellas. “Yo voy a llevar los restos de mi hija a mi casa. Cada uno vamos a llevar a nuestros queridos hijos”, expresó entre lágrimas Irene Apaza, madre de la cantante Laura Mamani Apaza. La mujer denunció que el promotor en Perú no asumió responsabilidades, y que el apoyo llegó desde la promotora boliviana.
HERIDOS ABANDONADOS
Mientras las escenas de dolor se veían en la frontera, en Puno la esperanza lucha contra el tiempo. Tres heridos permanecen internados en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, pero sus familias enfrentan graves dificultades económicas, pues el SOAT aún no cubre los gastos médicos.
Rony Denilson Jove Condori (26), tecladista natural de Chupa, dio testimonio de su dramática experiencia aunque dice no recordar cómo ocurrió el accidente, mientras sus familiares solicitan apoyo al número de Yape 932477533 a nombre de Reymi Jove.
En tanto, la familia Huahuasoncco Gutiérrez pide ayuda para Aderly (23), joven músico de Orurillo que sobrevivió milagrosamente, pero necesita una segunda operación en las costillas, tratamientos por fracturas y donación de sangre. Su estado es delicado y los costos hospitalarios superan sus posibilidades.
La familia también hace un llamado a la solidaridad, cada aporte puede marcar la diferencia.
Número de Yape: 993 824 493.
Comentarios de Facebook