La captura de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, evidenció la desconfianza de la Policía de Paraguay hacia sus homólogos peruanos durante el operativo realizado el pasado miércoles en una vivienda de San Lorenzo.
Según confirmó el medio ABC Digital, la información de inteligencia proporcionada a Lima fue deliberadamente limitada por temor a posibles filtraciones, luego de que un oficial paraguayo involucrado en las investigaciones señalara que «cada vez que se solicitaba información a Perú, el sospechoso recibía el aviso casi de inmediato».
No entregarían celulares incautados
El periodista paraguayo Iván Leguizamón reveló a través de su cuenta de X que «por desconfianza», Paraguay se niega a entregar a Perú los celulares incautados. Precisó que la extracción de datos de los teléfonos se realizará en Asunción y solo los resultados se enviarán a Lima.
Moreno Hernández fue trasladado el último viernes al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada, a 48 kilómetros de Asunción. El comunicador detalló que ‘El Monstruo’ usará uniforme rojo en esta prisión.
Comentarios de Facebook