La Santa Sede designó a Giovanni Cefai, a cargo de la Prelatura de Juli, sede vacante desde la salida del polémico Ciro Quispe
El Monseñor Giovanni Cefai, obispo de la prelatura de Santiago Apostol de Huancané, asumirá desde el primero de octubre como administrador apostólico de la Prelatura de Juli.
El religioso reemplazará temporalmente al cuestionado Obispo, Ciro Quispe López.
Según medios especializados europeos Quispe López fue renunciado por desvío des fondos de la iglesia y por violar el celibato con damas vinculadas a la actividad pastoralde dicha jurisdicción eclesiástica.
Pese a que Prelatura de Juli persistió en un comunicado que renunció, medios internacionales advirtieron que habría sido obligado a dimitir por las graves acusaciones que pesaban en su contra.
Ciro Quispe deja el cargo eclesiástico después de siete años. El próximo 30 de septiembre se celebrará una misa de acción de gracias en la catedral de Juli a las 04:00 pm.
Las víctimas expresaron su tranquilidad por la decisión que tomó el Vaticano.
El pueblo aymara ha celebrado la separación de Ciro Quispe, y guardan esperanzas que el nuevo prelado sea un pastor que pregone con el ejemplo.
Comentarios de Facebook