Obreros de construcción civil realizaron esta mañana una protesta en los exteriores de la oficina de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) del proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado en Juliaca, denunciando que les adeudan a más de 25 trabajadores.
Según explicó el secretario de construcción civil, Miguel Coaquira, pese a que la empresa se comprometió a cumplir con los pagos presentando la documentación correspondiente, han pasado dos meses sin que se haga efectivo el desembolso.
El dirigente precisó que son 25 trabajadores afectados, además de varios proveedores que también prestaron servicios. “Nos dijeron que sí nos iban a pagar, pero ahora nos indican que no será viable. No es justo que nos hagan trabajar y no reconozcan el esfuerzo que hemos realizado”, manifestó Coaquira, quien responsabilizó directamente a la UCP por el incumplimiento.
En medio de la protesta, los obreros exigieron también la salida del coordinador general de la UCP, Juan Carlos Córdova Lizárraga, a quien acusan de no dar respuestas claras ni soluciones a la problemática. Los trabajadores advirtieron que, de no recibir atención inmediata, radicalizarán sus medidas de lucha en los próximos días.
Comentarios de Facebook