Con el firme compromiso de mantener el orden, la limpieza y el cuidado del entorno urbano, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna calcetera, llevó a cabo una intensa jornada de limpieza y baldeo en diferentes puntos de la ciudad, tras la celebración en honor a la Virgen de La Merced, patrona de Juliaca.
La supervisora de “Cercado Día” de la UGRS, Yesenia Apaza Condori, sostuvo que trabajaron en dos turnos, en la madrugada con un promedio de 150 trabajadores de limpieza, quienes hicieron posible el barrido de las calles, continuando con el turno día y realizaron el retoque final para desarrollar el baldeo respectivo junto al camión cisterna.
Se pudo conocer que fueron 20 toneladas aproximadamente lo que se han recogido durante el trayecto de la parada por inmediaciones del jirón Mariano Núñez, por ello la labor durante tempranas horas del día de los trabajadores ediles.
“El trabajo se realizó desde las primeras horas del día en el jirón Manuel Núñez Butrón, desde la avenida Tacna hasta el Centro Comercial N° 2”, señalaron desde la comuna sanromina; asimismo, los trabajos fueron con la participación de promotores ambientales, personal de limpieza, vehículos compactadores, garantizando una respuesta eficiente y oportuna.
La comuna provincial exhorta a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la limpieza pública, haciendo un uso adecuado de los contenedores, respetando los horarios de recolección y evitando arrojar residuos en la vía pública.
Comentarios de Facebook