Dos personas fueron detenidas luego del asalto ocurrido la tarde del martes en la comunidad de Sancalluni, Totorani, en el centro poblado de Alto Puno, donde resultó herida Vanessa Pérez Ortiz (29), víctima de dos impactos de bala en las piernas.
FUERON CERCADOS
La intervención ocurrió en horas de la mañana, tras la alerta generada por familiares de la agraviada, quienes lograron cercar a dos sospechosos. Uno de ellos fue bajado de un volquete en la urbanización Hábitat, acción que quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los vecinos colocaron motocicletas para bloquear el paso del vehículo y retener al presunto delincuente hasta la llegada de Serenazgo y la Policía.
IDENTIFICADOS
Los agentes del Areincri intervinieron a Alex Chiccalla Contreras (39), alias “Sapo”, y a Reynaldo Mamani Gonzales (26), alias “Papu”, quienes serían integrantes de la banda autodenominada “Los Malditos de Totorani”. En la misma operación se incautaron tres motocicletas sin placa, un vehículo menor, dos celulares y dinero en efectivo (S/120).
Trascendió que la madre de uno de los intervenidos fue retenida preliminarmente para recabar información.
¿Y LOS DEMÁS?
La Policía informó que, la víctima reconoció a los sujetos por la ropa que llevaban, ella se encontraba en condición más estable en el nosocomio resuperándose de sus heridas.
Producto de las investigaciones, se identificó como autor de los disparos a Juan de Dios Ronaldo Quillca Pérez, quien aún no ha sido ubicado. Los detenidos serán investigados por el presunto delito de robo agravado, pero aún falta capturar al resto de la banda que serían de la zona.
Comentarios de Facebook