El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aún no tendría una fecha programada para que se concrete la transferencia del campo ferial de Cerro Juli (José Luis Bustamante y Rivero), al denominado Fondo de Desarrollo Regional (FDR).
La gerenta regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Irina Salazar Churata, manifestó que se está evaluando los procedimientos a realizar, para que se pueda otorgar la administración de dicho recinto al FDR.
«Esperamos que sea este año, pero todo esta en función a la parte legal», refirió la funcionaria.
Por otra parte, Salazar aclaró que el GRA, como ente administrador del campo ferial, no estaría recibiendo ningún ingreso por las dos actividades: la Feria Arequipa y el Perumin 2025, que fueron programadas para su desarrollo en dicho recinto.
La funcionaria explicó que los organizadores de dichos eventos suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para utilizar las instalaciones del campo ferial, a cambio de hacerse cargo de su mantenimiento, el cual tendría un costo que bordea los S/140 mil.
Agregó que, el GRA esta elaborando un tarifario para el desarrollo de futuras actividades en el campo ferial de Cerro Juli.
Comentarios de Facebook