La Universidad Nacional del Altiplano, a través de su sede Azángaro, informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública que, tras una semana de haberse iniciado oficialmente las labores académicas el pasado martes 16 de septiembre, las actividades de enseñanza se vienen desarrollando con total normalidad en esta casa superior de estudios.
Actualmente, 105 estudiantes del ciclo II -2025 vienen participando de manera presencial en el dictado de clases en las tres escuelas profesionales que funcionan en la sede: Ingeniería Económica, Ingeniería de Minas e Ingeniería de Telecomunicaciones, consolidando así el compromiso institucional con la formación de profesionales capacitados al servicio de la región y del país.
Este inicio marca un paso importante en el fortalecimiento de la formación profesional en la provincia de Azángaro, acercando la educación superior universitaria a más jóvenes de la región y contribuyendo al desarrollo académico, científico y social.
Resaltar, en reciente visita efectuada la mañana de hoy por el coordinador de la UNA Puno, sede Azángaro – Municipalidad Provincial, informó a los estudiantes que ya se cuenta con el terreno de 4.5 hectáreas cedido para el desarrollo del campus universitario.
En ese sentido, anunció que el siguiente paso es concretar la construcción de la infraestructura universitaria, valorizada en más de 77 millones de soles, a través de la modalidad de obras por impuestos, lo que permitirá agilizar y garantizar la ejecución del proyecto.
Asimismo, señaló que recientemente se recibió la visita de representantes de la SUNEDU, quienes otorgaron el visto bueno al proyecto. Como parte del proceso, realizarán algunas observaciones que serán atendidas con responsabilidad para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos.
Finalmente, la autoridad expresó su deseo de que esta importante gestión se concrete con éxito, resaltando que la nueva infraestructura universitaria será un hito trascendental para el fortalecimiento académico y el desarrollo de la provincia de Azángaro.
La UNA Puno – Sede Azángaro reafirma su misión de garantizar una educación superior de calidad, promoviendo la investigación, la innovación y la extensión universitaria como ejes fundamentales para el desarrollo académico y social.
Comentarios de Facebook