Las denuncias por extorsión siguen en aumento. En menos de 24 horas, dos personas acudieron a la sede del área de Secuestros y Extorsiones de la Depincri para denunciar que son amenazadas de muerte y que les piden dinero vía mensajes de Whatsapp.
La primera víctima es una transportista de 48 años, quien contó que los delincuentes le exigieron el pago de 20 mil soles, advirtiéndole que la suma subiría hasta 100 mil si no cumplía. Los extorsionadores incluso revelaron que conocían datos de su familia y el colegio donde estudian sus hijas, por lo que la mujer teme que las amenazas sean cumplidas.
Ese mismo día, un varón de 43 años de edad denunció haber recibido mensajes similares. En su caso, le exigieron el pago de 10 soles diarios, amenazándolo con atentar contra su vida si no obedecía. Los delincuentes afirmaron conocer todos sus movimientos y hasta los lugares donde había solicitado trabajo.
Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la Policía, que ya cuenta con las capturas de los mensajes enviados por los presuntos extorsionadores.

Comentarios de Facebook