Juliaca. “Voy a quemar tus cosas. Espero seas feliz”. Con ese mensaje, Percy Iquiapaza Canaza, anunció lo que minutos después se convirtió en tragedia tras supuestamente incendiar la vivienda de su esposa en la urbanización San Andrés.
El hombre, en estado etílico y fuera de control, aprovechó que la mujer había salido a comprar insumos para su negocio y prendió fuego a la casa donde ella vivía junto a sus hijos.
EL HECHO
La agraviada, identificada como Yovana Colla Panca, se dedica a vender jugo de naranja en las mañanas y pan por las noches para sostener a su familia.
Cuando regresó de sus compras, encontró la escena devastadora, pues los bomberos trabajaban para sofocar las llamas, pero el fuego ya había reducido a cenizas ropa, muebles, artefactos, ahorros y otros bienes que con esfuerzo había reunido.
Según el testimonio de los familiares, Iquiapaza Canaza no es la primera vez que muestra actitudes violentas contra la mujer. Pese a los antecedentes, no existían denuncias formales, lo que agravó el riesgo que terminó en la pérdida total de sus pertenencias.
SOLICITAN AYUDA
La madre de familia, que quedó sin capital ni herramientas para seguir trabajando, pide apoyo a la población y a las autoridades.
La familia requiere desde ropa y alimentos hasta recursos para reactivar su pequeño negocio, que era la principal fuente de sustento de sus hijos. Mientras el iracundo sujeto continúa siendo investigado por la Policía Nacional.
Para las personas que deseen ayudar a la familia pueden hacerlo a través del número 989228425.
Comentarios de Facebook