Deben S/ 438 mllns. a maestros puneños

Deben S/ 438 mllns. a maestros puneños

- En PUNO
452
foto deben

A más de 17 mil maestros de la región Puno el Estado les tiene una ‘deuda social’, monto que asciende a más de 438 millones de soles. Algunos tienen sentencias judiciales y no les pagan.

Las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP), habían asumido el compromiso de sincerar los saldos presupuestales para cubrir dicha deuda, pero en la reunión sostenida en la víspera, no se llegó a casi nada concreto.

OTRA REUNIÓN

Nuevamente se convocó a una reunión ampliada para el próximo 2 de octubre, donde las 14 unidades ejecutoras de Educación tendrán que sincerar sus saldos presupuestales para determinar el monto exacto, sumado al del GRP, para pagar la deuda social.

Este compromiso fue asumido por el mismo gobernador regional y gerentes regionales.

PIDEN EL 5 % DEL PIA

El secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco, sostuvo que esta es una demanda del magisterio que se arrastra hace varios años. Ellos piden que el GRP destine un 5 % de su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el pago de la deuda social a los maestros con sentencias judiciales.

El dirigente sindical precisó que las normas le permiten al GRP hacer dicha asignación. Dichas deudas corresponden a las remuneraciones incompletas de maestros y directores durante los años 1990 a 2012.

TIENEN QUE SINCERAR SALDOS

Por su parte, el secretario de Organización del Sutep regional Puno, César Tito, sostuvo que tras el último paro regional convocado por el magisterio en agosto, el GRP asumió compromisos, que ahora deberán de efectivizarse.

“No queremos que se devuelva dinero a fin de año”, dijo.

Además, pidió la buena voluntad del titular de la Dirección Regional de Educación de Puno para viabilizar los saldos presupuestales a favor de los maestros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tiene 5 metros de alto: Construyen impresionante estatua del Papa León XIV en Chiclayo

En la ciudad de Chiclayo, una imponente estatua de cinco metros dedicada al Papa