El dosaje etílico practicado al suboficial de segunda PNP Beto Osorio Janampa confirmó que tenía 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según la tabla de alcoholemia peruana establece que el limite legal es de 0.5, pero en el caso del agente este nivel de 1.58 se ubica en el límite superior de la ebriedad y entra directamente en la categoría de ebriedad absoluta, que es aún más grave.
Como se recuerda el hecho ocurrió el martes al mediodía en la intersección de la avenida El Sol con el jirón Talara, en Puno. Osorio, al volante de un automóvil Renault guinda, placa V4M-576, circulaba a velocidad por una zona escolar cuando realizó una brusca maniobra, se subió a la vereda y embistió a un peatón, para luego impactar contra un poste.
El herido fue identificado como Armando Pérez Vargas (48), y lo llevaron de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón. El agente, además, conducía con su licencia vencida desde el 2018 lo que complica aún más su situación legal y lo eximiría de acogerse al principio de oportunidad.
Comentarios de Facebook