Al promediar las 12:15 del mediodía, un accidente de tránsito se registró en la intersección de la avenida El Sol con el jirón Talara, en la ciudad de Puno. El hecho dejó como saldo a un peatón herido, identificado como Armando Pérez Vargas (48), quien fue trasladado de urgencia por personal de Serenazgo al hospital regional Manuel Núñez Butrón.
POLICÍA AL VOLANTE
De acuerdo con las primeras versiones, el automóvil Renault color guinda, placa V4M-576, conducido por el SO2 PNP Beto Raúl Osorio Janampa, iba a excesiva velocidad y realizó una maniobra brusca para evitar atropellar a un escolar que cruzó intempestivamente la vía. En esa acción, el vehículo se subió a la vereda, impactó contra un poste de alumbrado público y embistió al transeúnte. El automóvil terminó con severos daños en la parte delantera. El conductor resultó ileso y fue intervenido por agentes de la Policía Nacional.
¿LO AYUDARON?
Una fuente reveló a Sin Fronteras que Osorio Janampa, además de tener su licencia de conducir vencida desde el 2018, permaneció más de tres horas en la comisaría antes de ser sometido al dosaje etílico. Durante ese tiempo, algunos policías lo habrían visto ingiriendo abundante agua, lo que levantó sospechas de un presunta «ayudita» de sus colegas para evitar resultados comprometedores de la prueba.
Finalmente, la misma fuente confirmó que el resultado del examen habría dado positivo, lo que agrava la situación legal del suboficial.
TESTIGOS
Algunos comerciantes en la zona señalaron que el conductor tras el choque se quedó por varios segundos dentro del vehículo sin querer bajar. «Parecía ebrio cuando salió, iba a velocidad en zona escolar», señaló una comerciante.
Comentarios de Facebook