Un sobre con una carta extorsiva y tres municiones fue hallado debajo del portón de la vivienda de un empresario de transporte de carga, en el distrito de Yura. En el escrito, los delincuentes le exigían el pago de 20 mil soles en un plazo de 48 horas, advirtiendo que sabían todos sus movimientos y que no debía acudir a la Policía.
El hallazgo ocurrió la mañana de ayer, cuando el albañil Ernesto S., quien ingresaba a trabajar, notó el sobre. Tras abrirlo encontró la nota junto con las balas, y ante el temor se comunicó con el propietario del inmueble y empresario de transporte de carga.
En ese momento, el dueño se encontraba de viaje en Matarani, por lo que su trabajador le envió fotos del mensaje y de las municiones. El varón de inmediato retornó a la ciudad para denunciar el hecho en la comisaría de Yura. «Temo por mi vida y la de mis familiares. Dejaron tres balas en mi casa», manifestó.
El caso será investigado por agentes policiales del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes busca identificar a los responsables de este nuevo caso de extorsión.

Comentarios de Facebook