Tras una intervención policial realizada a las 10:00 a.m. personal de la Comisaría PNP Ichu, en coordinación con la División de Operaciones Especiales (Divopus) Puno, se intervino a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que se encontraban en situación irregular en el país.
Los retenidos fueron identificados como Gabriel Elías Martínez Torrez (44), y Jimmy Pacosillo Loza (34). Según la verificación en el sistema de Migraciones, ambos no registraban control migratorio y además presentaban exceso en su permanencia en territorio peruano lo que determinó que de inmediato fueran retenidos por los agentes del orden, ellos se encontraban desplazándose en un vehículo de transporte público con destino a la ciudad de Puno.
Las diligencias se realizaron en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N.° 1350, Ley de Migraciones, y su modificatoria establecida en el Decreto Legislativo N.° 1582, que sanciona a extranjeros en infracción a la normativa migratoria.
Tras la intervención, los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado Puno para continuar con los procedimientos administrativos correspondientes debido a su situación ilegal en el país.

Comentarios de Facebook