Raúl Samillán, uno de los deudos que dejó la ‘masacre’ aquel 09 de enero de 2023 en Juliaca, consideró que los congresistas que votaron para archivar la denuncia constitucional contra la presidente Dina Boluarte se burlaron de las 18 personas abatidas a balazos, por orden de la mandataria.
«Lo que ha hecho el Congreso es burlarse de nuestros seres queridos asesinados por las Fuerzas Armadas”, aseguró Raúl Samillán, tras la decisión de la Comisión Permanente del Congreso que blindó a la jefe de Estado.
“Estos señores son bien descarados. Según ellos no hay vinculación directa de todos los involucrados con los hechos de muerte. Estos señores nos creen tontos. Dina Boluarte era la jefa suprema de las Fuerzas Armadas. Ella sabía. Si mataron es porque alguien aprobó abrir fuego”, aseguró.
En Juliaca el 09 de enero de 2023 fueron asesinadas 18 personas. Varios eran menores de edad y muchos perdieron la vida sin participar de las movilizaciones.
Sus deudos hasta ahora se movilizan por justicia. Los hijos de quienes perdieron la vida literalmente viven sin apoyo que les permita alcanzar un nivel básico de vida. Quienes crían hijos y nietos afrontan solos la situación.
“Nosotros no nos vamos a detener hasta conseguir justicia. No queremos ver a los partidos que, desde el parlamento, están blindando a Dina Boluarte y conviven políticamente con el gobierno. Estos miserables no tienen sentimiento. Son tan descarados que ahora quieren ser senadores. Y lo que es peor quieren imponer a la mala impunidad. No lo vamos a permitir”, aseguró el representante de los deudos.
Comentarios de Facebook