Este viernes se sumaron a diferentes comisarías y unidades especializadas de la región 50 nuevos agentes policiales dispuestos por la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional; sin embargo, la ciudad de Tacna necesita al menos 500 elementos más para luchar contra la delincuencia.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, indicó que los nuevos policías reforzarán principamente la Divincri y las comisarías Central , Vigil y Gregorio Albarracín porque tienen mayor carga. Ante la consulta sobre la cantidad de agentes necesarios, el jefe policial manifestó que por lo menos se requieren 500 o 600 policías más en Tacna.
Ayer representantes de centros comerciales, mercados y juntas vecinales del autodenominado Frente Regional de Defensa se reunieron con Valverde para conversar sobre la problemática de la inseguridad en la ciudad, tocando temas como el déficit de policías.
El grupo realizará una protesta pacífica contra la inseguridad en una fecha por definir y solicitó las garantías correspondientes a la autoridad policial.
 
             
                            
Comentarios de Facebook