Los comuneros de Conchaca, en el sector de Vaquería, denunciaron una grave contaminación ambiental ocasionada por aguas servidas provenientes de la ciudad de Ilave, que inundan pastizales y afectan la flora y fauna de la zona. Los pobladores responsabilizan de esta situación a la Unidad de Gestión Administrativa de Servicios de Saneamiento de Ilave (UGASS).
Según señalaron los dirigentes comunales, pese a los reiterados pedidos para atender el problema, la Municipalidad Provincial de El Collao–Ilave no ha asumido ninguna responsabilidad.
Ante la emergencia, los propios comuneros se han visto obligados a organizar trabajos comunales para mitigar los daños, sin recibir apoyo de las autoridades locales.
Los pobladores hicieron un llamado urgente a la Municipalidad Provincial de El Collao–Ilave, así como a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, para que intervengan en la zona y se adopten medidas inmediatas que permitan dar una solución definitiva al problema.
Comentarios de Facebook