Tras varias postergaciones, finalmente llegaron, aunque no como lo habían anunciado. Esta tarde se suscribió en Puno un acuerdo que formaliza el hermanamiento entre el Ayuntamiento de Candelaria en Tenerife – España, y la provincia de Puno. Este acuerdo busca fortalecer los lazos culturales y de amistad entre ambas localidades.
El teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife, tres regidores y dos diplomáticos de la embajada española, conformaron la comitiva de Tenerife que llegó a Puno, en respuesta a la visita que realizaron autoridades puneñas en agosto del año pasado.
Por la tarde, se reunieron con el alcalde de la comuna puneña, Javier Ponce, y regidores. Luego, visitaron el Santuario de la Virgen de la Candelaria. Y más noche, suscribieron el hermanamiento en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.
Para mañana se ha previsto una visita al museo de los mantos de la Virgen de la Candelaria, en su mismo Santuario.
El arribo de esta comitiva ha generado diversas reacciones, principalmente de la ciudadanía, quienes cuestionaron las altas expectativas con las que el año pasado, las autoridades viajaron a Tenerife, pero el resultado no fue el prometido, principalmente en el arribo de turistas por Candelaria 2025.
 
             
                            
Comentarios de Facebook