¡Los robos no cesan! Una familia dedicada a la fabricación de mochilas fue víctima de un asalto y robo por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Villa San Salvador con el pasaje San Francisco, en el distrito de San Miguel (San Román).
Los forajidos no solo redujeron a la dueña de casa, sino que además mataron a “Rambo”, un can guardián que solía alertar con sus ladridos a los vecinos.
EL ATRACO
El asalto ocurrió el viernes, pasadas las 7:30 de la noche, cuando la familia agraviada salió por unas horas a participar en una fiesta en el mercado “San José”. En la vivienda quedó únicamente la madre de familia, quien se convirtió en la víctima directa de los maleantes.
De acuerdo a la denuncia, los tres sujetos llegaron a bordo de un automóvil negro. Dos forzaron la puerta principal, ingresaron y maniataron a la mujer con una cuerda, mientras el tercero esperaba al volante, listo para huir.
Los ladrones rebuscaron cada habitación hasta hallar alrededor de 10 mil soles en efectivo. Luego escaparon con dirección desconocida.
MATAN A “RAMBITO”
En la escena se encontró sin vida a “Rambito”, como cariñosamente lo llamaban los vecinos.
El perro era conocido en el barrio por su carácter vigilante y por alertar de cualquier movimiento extraño. Para los delincuentes, su presencia era un estorbo, por lo que lo envenenaron antes de perpetrar el robo.
INDIGNACIÓN
La mujer logró salir por sus propios medios y fue auxiliada por un vecino, quien la desató. Aún en estado de shock, relató que los hampones actuaron con frialdad y violencia.
Lo más indignante para los agraviados y ciudadanos de la cuadra, es que el hecho ocurrió a media cuadra de la comisaría del distrito. A pesar de ello, cuando acudieron a pedir apoyo, los efectivos demoraron en responder. “Tuvimos que presionar para que recién se acercaran”, reclamaron los agraviados.
DILIGENCIAS
Horas más tarde, personal de la Oficina de Criminalística llegó para recoger evidencias, entre ellas las grabaciones que captaron al vehículo de los asaltantes.
En tanto, los vecinos de la zona expresaron su malestar y temor, pues consideran que la delincuencia actúa con total impunidad, incluso a metros de la propia dependencia policial. Ellos exigen mayor patrullaje y respuestas inmediatas ante los continuos robos que aquejan al distrito. El caso se suma a la lista de asaltos sin resolver, dejando nuevamente a una familia golpeada por la inseguridad.

Comentarios de Facebook