Agentes policiales ejecutaron un operativo exitoso en Puno que permitió la captura de dos ciudadanos colombianos que asaltaron a un menor de edad.
ABUSIVOS
Los sujetos identificados como Jhon Wilmar Valencia Savedra (28), alias “Chato”, y Yohan Rodrigo Calderón Cruz (24), alias “Flaco”, integrantes de la banda criminal “Los Colochos Malditos”, son acusados del delito de robo agravado en agravio de un menor de 17 años, identificado con iniciales C.E.A.O.Q., ocurrido en horas de la noche en la cuadra 12 del jirón Arequipa.
DENUNCIA A TIEMPO
Según la denuncia presentada por Edgar O.F. (44), padre del agraviado, los delincuentes habrían reducido al adolescente y lo llevaron a una zona oscura para sustraerle sus pertenencias.
La rápida intervención policial permitió detener a Calderón cerca del hospital Manuel Núñez Butrón, hallándose en su poder varios objetos robados. Minutos después, Valencia fue capturado en el cruce de la avenida Simón Bolívar y Titicaca.
Se logró recuperar una mochila, billeteras, útiles de escritorio, un celular Redmi, dinero en efectivo y otros objetos. Asimismo, se incautó un equipo móvil adicional.
Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la unidad especializada, comunicándose el caso a la fiscal de turno, Guadalupe Ramírez Mittani.
Comentarios de Facebook