Desde hace tres días diversos barrios y urbanizaciones de la ciudad de Juliaca han sufrido por la escasez en el servicio de agua, desde sus redes sociales la EPS SEDA Juliaca ha indicado que este problema se debe a la falla en la bomba de impulsión a los reservorios 4 y 7, este hecho ha provocado una serie de reacciones en pobladores y dirigentes; asimismo, la jornada de ayer llevaron agua en cisternas.
AGUA
SEDA Juliaca distribuyó agua potable mediante camiones cisterna a los usuarios de las urbanizaciones afectadas por el corte de servicio de agua potable a consecuencia de una falla en la bomba vertical de 14 pulgadas en la planta de producción.
La distribución se inició en las zonas más críticas, como las urbanizaciones San Apolinar, La Rinconada, Queñuales, además de la urbanización Los Incas, Taparachi, entre otras, la distribución fue durante todo el día en las zonas afectadas.
MALESTAR
El exdirigente Antero Pimentel Esquivias, mediante un pronunciamiento, mostró su malestar por el corte del servicio de .
“Este hecho no se comunicó a la población que el reservorio de Cerro Colorado quedaría sin abastecimiento, lo que ha afectado aproximadamente a la mitad de la población de Juliaca, sin conocerse con certeza cuándo se restablecerá el servicio”, indicó.
“De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de larga trayectoria en la Planta de Tratamiento, el gerente general habría viajado durante toda la semana a Lima, mostrando desinterés en la adquisición de nuevas bombas. Se sostiene que nunca tuvo la voluntad de priorizar esta compra”, aseguró Antero Pimentel.
«Al parecer en la planta, ingenieros carentes de la experiencia necesaria en el sector saneamiento, realizaron maniobras en los tableros de la bomba lo que habría provocado el daño», sentenció.
Comentarios de Facebook