«Mira con**… te habla el brazo derecho de Erick Moreno alias ‘El Monstru0’, acá te alineas con la banda antes que te hagamos v0lar tu negocio”, fue el mensaje de texto que recibió en su celular el propietario de un restaurante ubicado en el Cercado. Los pillos se identificaron como integrantes de la banda “Los Injertos del Cono Norte” y le exigieron 20 mil soles para no atentar contra su local.
El primer mensaje llegó la tarde del jueves 4 de setiembre al número de atención del restaurante. En el mensaje, los extorsionadores advertían que si el dueño no se comunicaba, lanzarían gran4das y los trabajadores serían los perjudicados.
Pocos minutos después, el mismo número volvió a escribir, esta vez directamente al celular personal del empresario. En el texto, le dieron un plazo de 24 horas para entregar el dinero y continuar ‘trabajando’; caso contrario, cumplirían sus amenazas.
Por el miedo, el empresario acudió de inmediato al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para denunciar el hecho.
La Policía ya inició las investigaciones para ubicar a los responsables. La Fiscalía también interviene.
MÁS CASOS
Un abogado de 75 años de edad denunció que delincuentes que dicen ser integrantes de la organización criminal Tren de Aragua le envían mensajes vía WhatsApp, exigiéndole el pago de una deuda pendiente de un sobrino suyo.
Los delincuentes enviaron fotografías de él, de su familia y hasta la placa de su vehículo, advirtiéndole que “se iban a m0rir” si no cancelaban dicha deuda.
En otro caso, una madre contó que delincuentes que se hacen llamar “Los Pokemones del Cono Norte” le enviaron mensajes de WhatsApp donde le exigían dinero y amenazaban con hacerle daño a ella y a su hija menor. En los textos, aseguraban conocer su centro de trabajo y el colegio de la pequeña.
Comentarios de Facebook