A través del Informe de Control Simultáneo n° 015-2025-OCI/4584-SCC, la Contraloría General de la República advirtió algunas situaciones adversas sobre el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos, recibidos por el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna, en instituciones educativa del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Sur.
Como parte de las observaciones, el organismo de control reveló que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas de la Ugel Arequipa Sur, no estarían respetando el número máximo y mínimo de integrantes.
Asimismo, no se estaría verificando si cuentan con algún impedimento legal para asumir dicho cargo.
Además, se reveló que los formatos de registró presentan datos incompletos y no se encuentran suscritos, por lo que se estaría limitando el ejercicio de buenas prácticas y su participación como actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.
Por otra parte, se advirtió que las instituciones del ámbito de la Ugel Arequipa Sur incumplen las indicaciones de limpieza y desinfección del área de recepción de alimentos, según la Resolución Ejecutiva n° D000187-2023-MIDIS/ PNAEQW-DE.
Debido a que los ambientes deben garantizar la protección de los alimentos de toda posible contaminación externa.
Dicha situación, podría generar riesgo de contaminación cruzada de los productos y en consecuencia, la posible afectación a la salud de la población estudiantil.
                            
Comentarios de Facebook