Comerciantes de llantas y autopartes del distrito de Miraflores realizaron una marcha para exigir mayor seguridad y acciones concretas contra la delincuencia y las extorsiones que los vienen afectando. Los manifestantes advirtieron que, de no ver resultados inmediatos, continuarán con sus protestas hasta que las autoridades de la ciudad actúen con firmeza.
La movilización se realizó en la primera cuadra de la calle Elías Aguirre, donde los comerciantes alzaron su voz con frases como “¡No a la extorsión. No a la delincuencia!”. Los manifestantes recordaron el incendio que el último fin de semana destruyó una tienda de neumáticos, presuntamente por un ataque extorsivo, lo que incrementó el temor y la indignación entre los vecinos miraflorinos.
“Trabajamos día a día, pero a nuestro compañero le quemaron su negocio sin piedad, por ello pedimos justicia y que la Policía ponga mano dura contra los extorsionadores”, expresaron los comerciantes, quienes denunciaron que viven con miedo ante la ola de inseguridad que golpea a la ciudad de Arequipa.
Los manifestantes se movilizaron por varias calles, hasta llegar a la municipalidad distrital, donde reclamaron al alcalde Germán Torres mayor acción, solicitando que se utilicen las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Además, cuestionaron la ausencia de representantes del Gobierno central.
“¿Dónde está el ministro del Interior, el ministro de Justicia, el general de la Policía?”, increparon.
Finalmente, advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados y que volverán a las calles si las autoridades no adoptan medidas inmediatas.
«Si no se resuelve esta situación ahora, las próximas víctimas de los delincuentes seremos nosotros. No podemos ser indiferentes», advirtieron.
Comentarios de Facebook