Por miedo a las amenazas, un joven de 27 años terminó depositando 2 mil 300 soles que le exigían unos extorsionadores que lo contactaron por WhatsApp. Los delincuentes, para intimidarlo, le enviaron un árbol genealógico de su familia y hasta la foto del DNI de su padre.
La víctima contó que le exigieron 4 mil soles bajo amenaza de atentar contra su vida y la de sus seres queridos. Preso del miedo, realizó dos transferencias bancarias: una de mil 300 y otra de mil soles, creyendo que así los delincuentes lo dejarían en paz. Sin embargo, las amenazas no cesaron, por lo que finalmente acudió al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, donde presentó la denuncia.
Hacen protesta
Cansados de las constantes amenazas y del pago de cupos, más de 50 comerciantes dedicados a la venta de llantas y autopartes en la calle Elías Aguirre (Miraflores) protestaron en los exteriores de la Divincri.
Los comerciantes denunciaron no solo ser víctimas de organizaciones criminales, sino también que algunos efectivos policiales se negaron a recibir sus denuncias.
La movilización no se detuvo allí. Los comerciantes marcharon hasta la Municipalidad Distrital de Miraflores, donde exigieron mayor seguridad, instalación de cámaras de vigilancia y patrullaje constante de serenazgo en la zona comercial.
Comentarios de Facebook