La suboficial de segunda PNP Luzbery Horque Minaya, quien día a día enfrenta la delincuencia en la Comisaría de Ananea – La Rinconada, dejó por un momento el uniforme para ponerse el dobok y alcanzar la gloria, representando al Perú obtuvo la medalla de oro en el Panamericano de Artes Marciales “Policía Héroe de Paz”, realizado a fines del mes de agosto en Ecuador.
Con garra y disciplina, la cinturón negro (2.º dan de Taekwondo), venció con certeras patadas a representantes de Chile, Colombia, México y Ecuador, convirtiéndose en la gran campeona de su categoría y poniendo en lo más alto el nombre de Puno, Cusco y del Perú.
El evento reunió a delegaciones policiales de siete países y tuvo como objetivo homenajear a los hombres y mujeres de uniforme que defienden la paz en sus naciones.
Natural de la provincia de La Convención – Cusco, Luzbery posee un largo historial de triunfos: tras conquistar dos medallas de oro en las Olimpiadas Universitarias FEDUP 2010, obtuvo oro y plata en el X Open Internacional Perú Tour 2018, oro en el XI Open Internacional Perú Tour 2019, plata en el Campeonato Nacional Zona Sur (Arequipa, 2019) y plata en los Juegos de la Juventud Trasandina 2008, consolidando así una carrera brillante que hoy la consagra como referente deportivo policial.
El General PNP Jorge Guardia Riveros, jefe de la Región Policial Puno, no dudó en felicitarla, “Es un ejemplo de disciplina y orgullo para la Policía Nacional del Perú”, sostuvo.
Comentarios de Facebook