El abogado Efraim Sulca Quispe literalmente usó una resolución pasada y la mostró como si este año la hubiera entregado la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), en el marco del aniversario del estudio jurídico Sullca & asociados.
Sin embargo, buscando los archivos de felicitación edil no figura en este año, y el número que citaron corresponde a otra persona.
La polémica ceremonia tuvo lugar el 29 de agosto de 2025 en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP).
El protagonista de esta tomadura de pelo fue el propio Sullca, quien se las ingenió para que el regidor Lizardo Rojas le entregara un reconocimiento que no llevó. El maestro de ceremonia Luis Saavedra, leyó públicamente: El maestro de ceremonia dijo: “(…) La municipalidad provincial de Puno ha hecho llegar la resolución número 324-2023… 25, perdón, que en la parte resolutiva indica, artículo primero: Entregar al abogado Efraím Sullca la presente resolución de alcaldía en acto público. Tercero disponer que el presente reconocimiento sea inscrito en el registro de honor de la municipalidad provincial de Puno. Firmado, licenciado Javier Ponce Roque”.
La Resolución de Alcaldía 324-2023 se emitió el 15 de junio de 2023. La comuna local se adhirió a esta felicitación porque previamente la Cámara Nacional de Comercio del Perú, (no sabemos sobre qué criterio) entregó al estudio jurídico de dicho personaje el Premio Nacional “Empresa Excelencia 2023”.
RECONOCIMIENTO ‘TRAFA’
Sin embargo, esta resolución emitida hace dos años, fue presentada el último 29 de agosto de 2025 como si fuese emitido el presente año y con motivo de los diez años del estudio Sullca.
En la víspera, la MPP aclaró que no emitió la resolución de reconocimiento 324-2025 a dicho letrado ni su estudio jurídico.
Y es que, la real resolución 324-2025 sí existe pero fue emitida el 10 de marzo del presente año a nombre de Elizabeth Pilar Uribe Soto, por su participación en la “exposición colectiva de acuarela Puno en febrero”.
En conclusión, la intención desmedida de Efraim Sullca, fue para hacer alarde de una distinción pasada.
Comentarios de Facebook