Un violento accidente de tránsito se registró esta mañana en el kilómetro 105 de la vía Arequipa-Puno, en el sector de Cañahuas, distrito de Yura, dejando a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales. El choque frontal involucró a un bus interprovincial y un automóvil, y ocurrió en una zona sin cobertura telefónica.
El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 09:00 ayer, fue intervenido por la Policía de Carreteras de Arequipa. Según el reporte policial, el accidente fue un choque frontal excéntrico del lado izquierdo entre un bus de la empresa Transzela, con placa CAT-444, y un auto Hyundai de placa VCG-614.
El bus, conducido por Valeriano Hancco Salvador (47), viajaba de Arequipa a Cuzco con 35 pasajeros. Afortunadamente, todos los pasajeros resultaron ilesos. Por su parte, el auto, manejado por Gabriel Menéndez Quispe (70), se dirigía de Puno a Arequipa en compañía de Venancia Medina Mamani.
Tanto los dos conductores como la acompañante del auto sufrieron graves lesiones. La Policía de Carreteras, evacuó de inmediato a los heridos a la Clínica San Pablo para que reciban atención médica especializada.
Los vehículos involucrados presentan daños materiales significativos y quedaron fuera de la vía, lo que obligó al personal de la PNP a regular el tránsito vehicular en la zona para evitar mayores inconvenientes. Se coordinó con una grúa de la concesionaria COVISUR para el traslado de las unidades a la dependencia policial de Yura para continuar con las diligencias de ley.
Comentarios de Facebook