La indiferencia policial terminó costándole más de 300 mil soles a José P. R. (38), dueño de la tienda de llantas Kevin, ubicada en Miraflores. El comerciante denunció que había recibido audios amenazantes por WhatsApp y que el 26 de julio acudió a la Policía para pedir ayuda, pero no le aceptaron la denuncia porque “los mensajes no se escuchaban bien” y lo mandaron a su casa alegando que no había nada que investigar.
QUEMARON SU NEGOCIO
La madrugada de ayer, una cámara de seguridad registró cómo dos sujetos llegaron en moto hasta la primera cuadra de la calle Elías Aguirre. Uno de ellos descendió, roció combustible en la puerta del local e incluso acomodó las llantas para avivar las llamas. Tras prender fuego, el delincuente habría terminado con una de sus manos quemadas.
El incendio consumió todo a su paso.
Cuatro compañías de bomberos trabajaron durante horas y lograron sofocar las llamas recién a las cinco de la mañana, aunque los daños materiales son cuantiosos y las pérdidas fueron estimadas en más de 300 mil soles.
ERA AMENAZADO
Según relató José, las amenazas comenzaron el 25 de julio, cuando le advirtieron que “iban a actuar” si no pagaba. Al día siguiente recibió más audios, por lo que acudió a la Divincri; sin embargo, una suboficial, tras revisar los mensajes y no escuchar nada claro, le respondió: “¿Cómo vas a poner una denuncia si no se oye nada?”. El 30 de julio los chantajes continuaron, lo que lo llevó a cambiar de número telefónico, sin imaginar que esa decisión le costaría su negocio.
Trascendió que otros comerciantes del mismo rubro en la zona también estarían recibiendo mensajes similares, pero prefieren callar por miedo a represalias. Muchos temen que este ataque sea una advertencia directa contra quienes se resisten a pagar las extorsiones.
Comentarios de Facebook