El congresista Jaime Quito salió en defensa de la ex primera ministra Betssy Chávez, quien inició una huelga de hambre denunciando presuntos abusos y hostigamientos en el penal donde cumple prisión preventiva.
El parlamentario calificó a Chávez como una “prisionera política” y afirmó que el delito que se le imputa “no se ha cometido”, señalando que existen juristas nacionales e internacionales que respaldan esta postura.
Durante la audiencia del juicio oral por el fallido golpe de Estado, Betssy Chávez reapareció tras una ausencia y confirmó que continúa con su huelga de hambre seca, en su sexto día, asegurando que no desistirá hasta que se atiendan sus demandas. “Estoy en mi sexto día de huelga de hambre y lejos de encontrar soluciones, la situación empeora. Se me ha diagnosticado una hemorragia gástrica”, manifestó.
Chávez responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Poder Judicial por no atender sus reclamos y denunció que los hostigamientos y maltratos en el penal de Chorrillos persisten. Sin embargo, hasta el momento ni ella ni su abogado han presentado pruebas que sustenten estas acusaciones.
Por su parte, Jaime Quito apuntó directamente contra la presidenta Dina Boluarte, responsabilizándola de la integridad física de la ex primera ministra. “Nosotros responsabilizamos a la carcelera principal, que es Dina Boluarte, de lo que pueda pasar con la vida de Betsy Chávez”, expresó.
Finalmente, el legislador exigió la liberación inmediata de Chávez, argumentando que se trata de una persecución política y que se están vulnerando sus derechos humanos.
Comentarios de Facebook