¡Violento asalto! A plena luz del día una comerciante fue atacada por cuatro delincuentes armados que le arrebataron cerca de 20 mil dólares.
El hecho ocurrió a las 10:10 a.m., en la intersección de los jirones Jorge Chávez y 7 de Junio, a media cuadra de la Sunat, ante la mirada impotente de varios transeúntes.
EL ATAQUE
La víctima, identificada como Miriam Milagros Pacheco V. (41), caminaba por el jirón Jorge Chávez en dirección al jirón 7 de Junio.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, dos sujetos la sorprendieron por la espalda y forcejearon con ella, mientras que otros dos esperaban en motos lineales en la esquina de enfrente, listos para escapar.
LE DISPARAN
Durante el forcejeo, se escuchó un disparo que impactó a la comerciante entre el tórax y el abdomen, provocando que cayera al pavimento.
En las imágenes se oye a la víctima gritar desesperada, segundos antes de desvanecerse herida de gravedad. Los forajidos le quitaron su cartera.
ASALTANTES HUYEN
Tras conseguir el botín, los delincuentes huyeron a bordo de las motos lineales. Antes de alejarse, efectuaron un segundo disparo para amedrentar a los testigos.
Una familiar de la víctima, que la esperaba a pocos metros, corrió a auxiliarla y clamó por ayuda para trasladarla a una clínica: “¡Por favor ayúdenme!”, gritaba.
Finalmente, un ciudadano solidario la condujo en su camioneta hasta la Clínica Americana.
ESCENA Y EVIDENCIAS
En el lugar del asalto se hallaron dos proyectiles y manchas de sangre. Los vecinos, aterrados por el tiroteo, solo pudieron refugiarse sin poder defenderla por miedo a una bala perdida.
Según las primeras investigaciones, el dinero robado correspondería a la venta de un vehículo. La comerciante, momentos antes había cambiado dólares por soles en una casa de cambios, lo que hace presumir que fue seguida desde allí.
INVESTIGACIÓN
Los efectivos del Areincri recogieron evidencias y desplegaron operativos por la ruta hacia el cerro Huaynarroque, lugar por donde habrían escapado los delincuentes.
Por otro lado, la familia de la víctima evalúa trasladarla a Arequipa para que reciba atención especializada, debido a la gravedad de sus heridas.
Comentarios de Facebook