Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Felipe Suricallo Cáceres, un adulto mayor de 75 años, denunció haber sido víctima de un despojo que lo dejó sin hogar, a pesar de poseer la titularidad de los predios.
El hecho ocurrió en el sector Fortaleza Pucará, distrito de Juli, donde el anciano relató que, con engaños, fue convencido de salir de su vivienda por parte de la pareja conformada por Fredy Tello Chambilla y Marisol Benito Choquegonza, junto a José Tello Choquegonza. Grande fue su sorpresa cuando, al intentar regresar, encontró que las chapas de sus puertas habían sido cambiadas, quedando totalmente impedido de ingresar a lo que por décadas fue su único patrimonio.
Entre lágrimas, Felipe recordó que en su momento les brindó apoyo y confianza, permitiéndoles colaborar en sus labores agrícolas, pues él y su esposa fallecida hace algunos años no tuvieron descendencia ni familiares cercanos. Esa confianza, dijo, fue aprovechada para apoderarse de sus bienes.
“Son los únicos bienes que tengo para pasar los últimos días de mi vida”, expresó con dolor, pidiendo justicia a las autoridades y el respeto a su derecho de propiedad.
Actualmente, el adulto mayor vive en la casa de un cuñado, desde donde hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que lo ayuden a recuperar sus viviendas y evitar que se sigan cometiendo actos de abuso contra los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La denuncia de Felipe Suricallo Cáceres ha conmovido a la población local, que exige una respuesta inmediata de las instituciones para que el anciano recupere la tranquilidad y la dignidad que merece.
Comentarios de Facebook