La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 44 290 en la Universidad Nacional de Juliaca debido a pagos irregulares de retribuciones y asignaciones económicas a docentes y personal administrativo durante el Proceso de Admisión Cepre 2023-II, lo que afectó la legalidad en el uso de los fondos públicos.
De acuerdo al Informe de Control Específico n.° 015-2025-2-5838 (periodo del 24 de mayo al 03 de octubre de 2023), se evidenció que la Comisión Organizadora aprobó el Reglamento Anual del Centro Preuniversitario 2023 y el Plan de Trabajo Anual Reformulado, mediante los cuales se autorizó el pago de beneficios adicionales bajo la apariencia de “movilidad local y refrigerio”.
Dichos recursos fueron entregados pese a la prohibición de incrementar ingresos al personal del sector público establecida en la Ley de Presupuesto 2023.
Asimismo, se verificó que el director de admisión remitió planillas de pago por S/ 44 290 que fueron tramitadas sin observación por las oficinas de Administración, Planeamiento y Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.
Incluso, se emitió certificación presupuestaria con cargo a partidas de “viáticos” y “locación de servicios”, aunque en realidad se trataba de retribuciones y asignaciones económicas indebidas a funcionarios, docentes y personal CAS con vínculo laboral en la institución.
Comentarios de Facebook