La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, reapareció este jueves 28 de agosto durante una audiencia judicial y afirmó que atraviesa un delicado estado de salud en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
Denunció ser víctima de “hostigamiento” en dicho centro penitenciario y aseguró que se encuentra en su sexto día de huelga de hambre seca. “Soy víctima de hostilizaciones. Tengo al INPE encima mío. Hoy estoy en mi sexto día de huelga de hambre seca, y eso quiere decir que todo lo que se ha dispuesto en la sala tuvo como efecto mayor hostilización. Estoy segura de que esta situación terminará cuando se vaya Dina Boluarte”, declaró.
Chávez señaló además que un médico legista la visitó y le advirtió sobre un diagnóstico preliminar. “Ayer en la noche vino el médico legista de la Fiscalía Provincial de Derechos Humanos y me indicaron que tengo por descarte una hemorragia gástrica”, sostuvo.
Pese a ello, afirmó que continuará con su protesta. “Así y todo estoy aquí, porque jamás he huido de estar presente en la defensa conjunta”, indicó, al recalcar que su decisión no es un acto contra la vida, sino de resistencia frente a lo que considera una persecución. “Yo amo la vida, mi salud y la integridad”, enfatizó.
Comentarios de Facebook