Puno: Paciente pereció tras inyección de penicilina

Puno: Paciente pereció tras inyección de penicilina

- En PUNO
768
1. INYECCION PENISILINA FOTON OKPaciente pereció tras inyección de penicilina

Inyección mortal. El paciente identificado como Juan Andrés Alejo Canaza (47), falleció tras aplicarse una inyección de penicilina benzatínica en el consultorio particular “Medicenter”, ubicado en la cuadra dos del jirón Loreto, a pocos metros de la plaza Bolognesi.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el jueves 21 de agosto Juan Alejo acudió al consultorio acompañado de su esposa, Vicentina Cusi (45). Allí, el médico Edison E. Cari Aguilar, le recetó penicilina benzatínica, la cual debía aplicarse supuestamente tres veces al día por el lapso de una semana para tratar una infección.

EL DECESO

Cumpliendo con la prescripción, el domingo en la mañana retornó al establecimiento para recibir la dosis correspondiente.

La víctima fue atendida por el asistente José Carlo Choque Martínez (25), quien le aplicó la inyección en el brazo izquierdo y posteriormente en la nalga derecha. Minutos después, el paciente se desplomó en el suelo y, pese a ser auxiliado por el mismo personal de salud, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Tras el deceso, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

La necropsia determinará la causa de la muerte, si fue una reacción al medicamento o una mala aplicación.

INVESTIGACIÓN

En tanto, el asistente fue trasladado a la Depincri Juliaca, investigado por el presunto delito de homicidio culposo hasta esclarecer el caso y determinar responsabilidades, mientras se evalúa si hubo negligencia médica en la atención.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Madre intenta acabar con la vida de su hija

Personal del Área de Investigación Criminal (Areincri), detuvo