Pedro Castillo: “El Perú necesita urgente, un desparasitante y un purgante”

Pedro Castillo: “El Perú necesita urgente, un desparasitante y un purgante”

- En NACIONAL
223
images 3 1

Pedro Castillo en Plena Audiencia del juicio abierto en su contra por rebelión y otros dos delitos, expresó su pública solidaridad con la exministra Bettsy Chávez en su reclamación para lograr el cambio de establecimiento penal y a la vez pidió al país abrir los ojos ante una supuesta ceguera de la gente.

“Mi solidaridad con la doctora Bettsy Chávez. Fuerza doctora, fuerza compatriotas, y creo que no hay otra cosa más, que el Perú tiene que abrir los ojos porque hemos estado cegados, Hay necesidad. El Perú necesita urgente, un desparasitante y un purgante”, sostuvo Pedro Castillo antes de cortar su intervención a requerimiento de la jueza Norma Carbajal Chávez, directora de debates de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

“Se me sacó muchas imputaciones siendo presidente de la República”

En los momentos que tuvo el uso de la palabra, el expresidente habló sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que resolvió suspender las investigaciones iniciadas contra la presidente de la república al declarar fundada la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo contra el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Hoy en día, el Tribunal Constitucional, a través de una demanda competencial de parte de la señora que acude a Palacio, dice tener la razón, la señora que está al frente.

“Cuando estaba en mi gobierno, estando en ejercicio, se me sacó muchas imputaciones siendo presidente de la República, que el caso de Sarratea, puente Tarata, caso de los Niños y que me alcé en armas para tomar el Poder, o sea, ¿Pedro Castillo para tomar el poder en Palacio de gobierno?. Se me acusa de cerrar el Congreso cuando es el mismo Congreso que me prohibió el aterrizaje del avión que venía de Venezuela a llevarse a los delincuentes venezolanos que están acá”, señaló.

Prosiguió: “Estoy acá, señores magistrados, porque debe quedar claro que al siguiente día de juramentar como presidente de la República sucedió un sismo en el Perú, específicamente en Piura y cuando pedí el avión presidencial para trasladarme, no me lo dieron”.

“Luego de varios días fui a dar un informe de mis 100 primeros días a Ayacucho y anuncié la venta del avión presidencial, recién me dijeron que el avión que tenía acceso nunca salió, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dos muertos en choque frontal

¡Choque mortal! Un trágico accidente de tránsito se