Con el objetivo de combatir la informalidad y garantizar la seguridad ciudadana, a Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones, en coordinación con Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, clausuró temporalmente dos establecimientos nocturnos por incumplir las normas municipales.
El operativo, que contó con un amplio despliegue de personal municipal y policial, inició en el local “La Terraza Marina”, el cual fue clausurado por incumplir el horario de funcionamiento, representar un evidente riesgo para los asistentes al encontrarse retenidos en su interior, además de no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Se le impuso una multa de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) conforme a la Ordenanza Municipal N°006-2024, además de iniciarse un proceso administrativo sancionador. La Policía Nacional también verificó la presencia de personas al interior del local.
Posteriormente, en la misma avenida Dolores, el personal municipal y policial intervino de emergencia el «Video Pub Karaoke Córdova» tras escuchar gritos de auxilio. Se constató que el local operaba fuera del horario establecido y que las personas en su interior eran retenidas contra su voluntad, situación que ponía en peligro su integridad física. El establecimiento fue clausurado temporalmente y multado con 3 UIT, además de iniciarse un proceso administrativo para determinar futuras sanciones.
Ambas intervenciones contaron con la presencia del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Mag. Fredy Zegarra Black, quien resaltó la importancia de estas acciones para proteger a la ciudadanía.
“Nosotros desde el primer día de gestión estamos combatiendo el mal funcionamiento de los locales nocturnos, porque lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas, por lo que estamos interviniendo a los locales que transgreden las normas municipales y afectan a los vecinos de zonas aledañas», sostuvo el burgomaestre.
Tras levantar las actas de fiscalización, se colocaron bloques de cemento en ambos locales para evitar su reapertura irregular.
Con estas acciones, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y el cumplimiento de las normas municipales, priorizando la protección de los vecinos, la prevención de riesgos y la legalidad en los establecimientos comerciales del distrito.
Comentarios de Facebook