El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respaldó la designación de Juan José Santiváñez como ministro de Justicia. Lo hizo durante una actividad oficial de la comuna.
López Aliaga recordó que Santiváñez lo apoyó cuando fue ministro del Interior. Dijo que espera coordinar con él temas pendientes como el penal de Ica.
La presidenta Dina Boluarte nombró a Santiváñez en el Minjus tras cambios en el Gabinete. El exministro fue censurado en marzo por el Congreso por su incapacidad en seguridad ciudadana. Pese a ello, se mantuvo cerca del Ejecutivo con cargos en Palacio de Gobierno.
El burgomaestre también criticó la permanencia de César Sandoval en Transportes. Señaló que obstaculiza el proyecto del tren Lima-Chosica.
“Si quiere un enfrentamiento político, lo va a tener”, advirtió López Aliaga. También acusó al Gobierno de repartija de ministerios y de priorizar intereses partidarios sobre las necesidades de Lima.
El alcalde insistió en que defenderá la continuidad del proyecto ferroviario. Aseguró que no permitirá que el MTC frene la llegada de trenes ya adquiridos.
Comentarios de Facebook