¡Peperas al acecho! Un joven de 32 años estuvo al borde de la muerte tras ser dopado, y abandonado dentro de su camioneta, mientras delincuentes la desmantelaban en un descampado del distrito de Caracoto, provincia de San Román.
HALLAZGO
El hecho salió a la luz cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando el dueño de un lote deshabitado, ubicado en la comunidad de San Antonio de Chujura, anexo Chafana, acudió a revisar su terreno.
Grande fue su sorpresa al encontrar una camioneta Renault Oroch, color gris estrella, de placa Z6W-756, estacionada junto a un muro de bloquetas de cemento.
Al acercarse, descubrió en el asiento del copiloto a Yuber Galindo R.P. (32), inconsciente y con espuma en la boca. Intentó reanimarlo, pero no reaccionaba.
Ante el grave estado del varón, el propietario avisó de inmediato a la Policía y al Serenazgo de Caracoto, quienes trasladaron al joven al Centro de Salud para que recibiera atención médica.
CAMIONETA DESMANTELADA
Mientras tanto, los efectivos constataron que el vehículo había sido desarmado.
Los delincuentes se llevaron partes del motor, el tablero, la radio y diversos accesorios de la cabina.
Todo indica que el robo se perpetró mientras el agraviado permanecía dopado en el interior.
EL “PEPEO”
Las pesquisas preliminares señalan que Yuber, el día anterior habría estado bebiendo en los alrededores del estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, zona donde abundan cantinas y locales nocturnos abiertos las 24 horas.
Se sospecha que allí fue captado por una “pepera”, quien en complicidad con otros sujetos lo llevó hasta un descampado para concretar el robo.
INVESTIGACIÓN
Los efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) PNP Juliaca, y el fiscal de turno de San Román, Eduardo Carrizales, realizaron las diligencias en el lugar.
Cuando la víctima de las “peperas” y “robacarros” recuperó la conciencia, retornó a la escena para brindar su declaración, pieza clave en la investigación que busca identificar y capturar a los delincuentes.
Comentarios de Facebook