La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, no se hará responsable de lo que pueda ocurrir en el Tercer Festival del Folklore Universitario. Casos de intoxicación alcohólica, peleas y otros, no serán responsabilidad de esta casa superior de estudios.
La titular de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNA Puno, Milder Zanabria Ortega, sostuvo que se han iniciado campañas de sensibilización y se ha socializado con la comunidad universitaria diferentes aspectos, siendo quizá el más importante el consumo de bebidas alcohólicas.
«No sé si habrán alumnos ebrios y tampoco me puedo hacer responsable de más de 10 mil estudiantes. Yo puedo socializar, pero no siempre me van a hacer caso o quizá den la contraria», sostuvo.
Dijo que el consumo de bebidas alcohólicas no es un problema que nace en la universidad, sino en la sociedad, para ello se han iniciado planes de sensibilización de manera conjunta.
Cabe precisar que, desde el sector salud informaron que en el servicio de Emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el año pasado atendieron más casos de personas ebrias y con intoxicación alcohólica durante el Festival del Folklore Universitario que en la Festividad Virgen de la Candelaria.
Comentarios de Facebook